Los inicios del mes me emocionan, aunque si claro cualquier día es bueno para iniciar, hay algo en los inicios de cada mes que me motivan muchísimo, me dan energías para crear todo lo que se venga a mi cabeza.
No importa en que mes leas esto, es más guárdalo para que cada inicio de mes lo leas y te contagie de mucha energía.
Te comparto mis mejores tips para iniciar un nuevo mes con mucha energía, que te permitirá cumplir tus metas o seguir trabajando en ellas:
1. Oración: Comienzo el mes orando, agradeciendo a Dios por todo, salud, familia, amigos, trabajo. Si estas pasando por algo difícil, ora mucho y vas a ver que Dios te dará la fuerza para atravesar todo. Dios no nos dijo que la vida sería fácil, pero si nos dijo que siempre estaría con nosotros Isaías 41:10.
2. Organizar y limpiar: habitación, sala, cada rincón de la casa, principalmente lo que más utilizo. Recuerda que el orden nos da claridad en nuestros pensamientos.
3. Anotar todo: en mi agenda física o virtual, anoto todo lo que tengo que hacer en el mes. Si es mucho no temas, en ningún lado dice que debes hacer todo YA, simplemente ve a tu ritmo, pero todo siempre a la vista para que sepas por donde comenzar y que pasos seguir. Esto se aplica igual para el trabajo, anota todo lo que tengas que hacer siempre.
4. Comprar alimentos saludables: Hago compra de alimentos que me gustan y saludables, tratando de eliminar azúcares y harinas, claro uno que otro gustito no esta mal, pero tratando siempre que sea saludable y en buenas cantidades para evitar que se dañen o que no las consuma.
5. Ejercitarse: al menos 15 0 30 min de ejercicios, ya sea caminar, bailar, pesas. Recuerda que el ejercicio no es solo para verse bien, eso es un plus, lo real es para sentirnos saludables y llegar a viejitos con muchas fuerzas y no andar enfermándonos a cada rato.
6. Consentirse: ve al salón de belleza, hazte las uñas, un buen corte o tratamiento, compra algo que hace rato quieres comprar, ve a ese restaurante, es que uno no trabaja solo para pagar deudas, también hay que consentirse, pero responsablemente, obvio no gastarse el dinero de pagar la casa, pero guarda algo para ti, eso te dará un balance en tu vida y te sentirás mejor, así sea salir y comer un helado marcará una gran diferencia en tu día a día.
7. Pasatiempos Hobbies y Estudios: Sal con tus amigos, conversa con ellos, toma ese curso, inscríbete a esa clase, mejora tus calificaciones, ve a la playa, ve a ese paseo, viaja, la vida es corta tratemos de disfrutarla haciendo lo que nos gusta, incluso si amas estar en casa entonces ordena todo, compra tus snacks favoritos y a maratonear tus series, documentales o películas favoritas.
Para terminar, te dejo con estos pequeños recordatorios que te harán sentir bien (puedes leerlos cada vez que gustes):
1.Dios nunca abandona, Isaías 41:10
2.Cuando sientes que no avanzas, es señal de que debes descansar, recargar baterías, y luego continuar.
3.Deseo que tengas muchos momentos en que digas WAOOO esto fue mejor de lo que deseaba.
4.Es muy probable que esta prueba que estas pasando más adelante se convertirá en lección de vida y que seguro será una herramienta para solucionar problemas a futuro.
5.Ningún día es perdida. Al menos lo intestaste, al menos hiciste algo, y eso es mejor que nada.
6.Dedica tiempo para ti, a hacer lo que te gusta. No te descuides.
7.Y el sentimiento de angustia, se te va cuando al fin haces eso que tenías pendiente desde hace mucho tiempo.
Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, sígueme en mi Instagram @balancepresente para que estés al tanto de todos los artículos que estaremos publicando.